26 de septiembre de 2022

Alerta en el Poder Judicial por presencia de virus informático

Unos 150 computadores de distintas reparticiones del Poder Judicial habrían sido infectados por un virus ransomware. Investigan presunto hackeo.

El Poder Judicial alertó a jueces y funcionarios sobre la presencia de un virus informático de tipo ransomware en al menos 150 de sus equipos computacionales.

El hallazgo de este virus afectó el inicio de las audiencias y trámites en el sistema judicial este lunes

Desde el Poder Judicial enviaron una comunicación interna para que los jueces revisen las causas desde celulares. El malware "se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal", se leía en el mensaje, según publicó La Tercera.

El Poder Judicial llamó a su personal a "no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia, ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet, o donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico en internet, extorsionando con pagos para evitar su difusión y desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo de usuarios o dominios desconocidos".

Actualización

Horas después de publicada esta información, el subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Zvonimir Koporcic, detalló que el virus afectó al 1% de los computadores del sistema, es decir, 150 equipos.

También descartó que se haya afectado a los sistemas de tramitación, porque aquellos computadores, por sus características, no son "contagiables". Asimismo, descartó problemas de funcionamiento en la Corte Suprema.


TEMAS