13 de junio de 2022

Bachelet dejará la ONU y volverá a Chile: "Mi país me necesita allá"

La expresidenta Bachelet confirmó que no postulará a otros 4 años como Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Su periodo finaliza el 31 de agosto.

La expresidenta Michelle Bachelet anunció este lunes no repostulará a un nuevo periodo como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, y regresará a Chile

Su decisión la informó primero en la apertura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde manifestó "será la última" ocasión en la que informa a los miembros de la instancia mundial.

Luego confirmó su anuncio a través de Twitter: “No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia”, expresó.

Entre las diversas reacciones a su mensaje, destacó la respuesta del presidente Gabriel Boric: "¡Bienvenida de vuelta!", le escribió el mandatario en la misma red social.

Más tarde, en un punto de prensa, Bachelet declaró: “Mi país me necesita allí. No me han pedido algo específico, pero quiero estar ahí, porque creo que Chile está viviendo un momento muy importante en su historia, entonces quiero estar cerca”.

El periodo de Bachelet en el alto cargo internacional finaliza el próximo 31 de agosto.


TEMAS