21 de julio de 2022

Boric acusa segregación de cara al plebiscito: "Los ricos parece que no ven a los que no tienen recursos"

El presidente Gabriel Boric dijo que el voto en el plebiscito constitucional es "una oportunidad" para terminar con la segregación socioeconómica en el país.

El presidente Gabriel Boric lanzó este jueves el primer spot de la campaña de Gobierno "Chile Vota Informado", de cara al plebiscito sobre la nueva Constitución.

"El 4 de septiembre van a poder decidir si rechazan o aprueban la propuesta que se les ha planteado, y están en su legítimo derecho a dudar, a hacer preguntas, a abrazar ciertas cosas y que no les gusten otras, pero lo importante es votar informado", dijo el mandatario en la actividad realizada en la comuna de Peñalolén.

LEE TAMBIÉN: Plebiscito: "Rechazo" ha recibido el 98% de los aportes de campaña

En su discurso señaló que el voto en el plebiscito, a su juicio, es clave para un cambio en la sociedad. "Hay algo que parece que en Chile durante mucho tiempo se olvidó, que es que somos parte de una misma sociedad, estamos muy segregados. Los ricos parece que no ven a los que no tienen recursos y los que no tienen recursos, los más pobres de Chile, están muchas veces encerrados en sus barrios por temor a la delincuencia".

"Los niños no conversan con los adultos y eso tenemos que romperlo, tenemos que volver a encontrarnos, abrazarnos, yo creo que esta oportunidad que tenemos del voto el 4 de septiembre es una oportunidad para eso", afirmó el mandatario.

TEMAS