27 de julio de 2022

Boric niega intervencionismo por el Apruebo: "Hay algunos que les molesta que se informe"

El presidente remarcó que "el Gobierno no puede utilizar recursos públicos para difundir su preferencia", pero "sí tiene el deber de informar" de cara al plebiscito.

El presidente Gabriel Boric aseguró que están "totalmente disponibles" para colaborar en la investigación que inició Contraloría ante denuncias de la oposición sobre supuesto intervencionismo del Gobierno en favor del Apruebo.

"Nosotros tenemos la convicción que lo que hemos hecho al repartir el ejemplar de la nueva Constitución es justamente informar", dijo el mandatario al ser consultado por medios de comunicación sobre las diligencias que comenzó este miércoles el órgano contralor en La Moneda.

"Yo he dicho en todas mis intervenciones en prensa que ambas opciones el 4 de septiembre son legítimas y que la gente tiene que decidir de manera informada, sobre un estudio razonado del texto y ojalá no sobre mentiras que se han difundido tanto", enfatizó el mandatario.

Junto con recalcar la labor informativa de la campaña del Ejecutivo, aseguró que hay sectores que no quieren que la ciudadanía se informe. "No tengo ninguna duda de que el espíritu con el que hemos actuado no es en ningún caso de intervencionismo, sino de difundir información. Lo que pasa es que parece que hay algunos que les molesta que se informe", cuestionó.

El mandatario dijo tener claro que "el Gobierno no puede utilizar recursos públicos para difundir su preferencia respecto de una u otra opción, pero sí tiene el deber de informar y no vamos a cejar en el empeño de que todos los chilenos y chilenas voten informados".

TEMAS