9 de septiembre de 2022

Boric: "No estamos gobernando para los partidos, estamos gobernando para Chile"

El presidente Boric recordó a sus ministras y ministros que no están gobernando "para los partidos", como respuesta a los cálculos políticos por los ajustes en el gabinete.

En su primer consejo de gabinete tras el ajuste ministerial, el presidente Gabriel Boric comenzó la reunión con un mensaje a sus nuevos y antiguos ministros y ministras.  

"Son momentos intensos y turbulentos los que nos toca vivir, y eso hace más interesante el día a día de la política", dijo el mandatario en su primera intervención.

"Lo primero que les quiero decir es que más allá de todos los movimientos y los cambios, hay algo que no podemos perder de vista acá: no estamos gobernando para los partidos, estamos gobernando para Chile", recalcó el presidente, publicó La Tercera.

Estas declaraciones las entrega en el contexto de los cálculos políticos que surgen por el ingreso de Carolina Tohá (PPD) y Ana Lya Uriarte (PS) al comité político, dos figuras de la exConcertación, además de las polémicas por los ajustes en subsecretarías que involucraron a militantes del Partido Comunista y Revolución Democrática.

TEMAS