12 de septiembre de 2022

Cómo renovar el carnet de identidad vencido a través de internet

El Registro Civil habilitó la opción de renovar las cédulas de identidad vencidas de manera online. Conoce cómo se realiza el trámite y qué costo tiene.

El Servicio de Registro Civil habilitó en su sitio web la opción de renovar de manera online las cédulas de identidad vencidas, con el fin de descongestionar las oficinas. 

Hasta ahora, este trámite solo se podía realizar de manera presencial. Mientras que a través de la aplicación del Registro Civil únicamente era posible pedir hora para atención en oficinas o solicitar la reimpresión del documento, en casos de pérdida, pero no por vencimiento.  

Requisitos para renovar online tu cédula vencida

Para solicitar en línea el documento de identificación, las personas deben:

  • Ser chilenas.
  • Tener su cédula vencida.
  • Contar con Clave Única. 
  • Su cédula debe tener fecha de emisión máxima de ocho años.
  • No tener una solicitud en curso.
  • Haber tenido más de 16 años en la última solicitud.

¿Cómo renovar un carnet vencido a través de internet?

Desde el Registro Civil explicaron que el usuario debe ingresar a www.registrocivil.cl, dirigirse a "Servicios en línea" y seleccionar la opción "Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas", donde se solicitará Clave Única. 

Una vez allí, debe seleccionar la región y oficina donde desea retirar el documento. También se solicitará un correo electrónico para recibir la confirmación del trámite y la fecha de retiro en el lugar seleccionado. 

Dentro de un máximo de 8 días hábiles, el solicitante podrá concurrir a retirar la nueva cédula y en ese momento se le realizará una verificación biométrica (huellas digitales). 

Esta nueva forma de solicitar cédula tendrá un costo de $ 3.820, el mismo que tiene al requerirla de forma presencial.


TEMAS