El Ministerio de Salud anunció que a partir de junio comenzará el bloqueo del Pase de Movilidad a aquellas personas que, transcurridos seis meses desde la tercera dosis, aún no tengan aplicada la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.
"A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente", dijo este martes el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
"Esto quiere decir que a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación", detalló la autoridad.
Por otro lado, el subsecretario informó, además, que a partir de hoy "la función que escanea y valida los Pases de Movilidad en todos los lugares donde es requerido, informará, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo" y así evitar el bloqueo del documento.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.