el viernes pasado a las 16:24
el viernes pasado a las 15:36
el viernes pasado a las 16:24
el viernes pasado a las 15:36
Comunicado de Prensa
Por unanimidad, la Cámara aprobó el proyecto que modifica la Ley 20.712, sobre administración de fondos de terceros y carteras individuales, con el objeto que los dineros no cobrados oportunamente por los partícipes de fondos mutuos, inversiones o causahabientes, sean destinados a la Junta Nacional del Cuerpos de Bomberos de Chile.
El propósito es otorgar a Bomberos un nuevo mecanismo de financiamiento, sin disponer de recursos fiscales. Por esta vía, se espera contribuir con la indispensable función que desempeñan en ayuda de la comunidad.
Para ello, las administradoras rescatarán las cuotas de fondos mutuos o de inversión de partícipes fallecidos no cobradas en 10 años. Luego, las entregarán a la Junta Nacional de Bomberos. La entidad distribuirá los recursos a los Cuerpos de Bomberos del país.
La norma también se aplicará a los dividendos y demás beneficios en efectivo. Ello, a pesar que las fechas de pago establecidas por las administradoras sean anteriores a la entrada en vigencia de esta ley.
Asimismo, una indicación extendió la norma a aquellas cuotas de fondos mutuos o de inversión cuyos partícipes hayan fallecido con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.