19 de julio de 2022

Crédito CAE: 69% de los deudores gana menos de $750 mil al mes

"Lejos de la imagen que se ha tratado de instalar, la gran mayoría de los deudores (del CAE) no tienen altos ingresos”, afirmó el ministro de Educación.

En miras al proceso de condonación, el Ministerio de Educación presentó un informe de caracterización socioeconómica de los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En el documento destaca que el 69% de quienes adeudan el crédito universitario ganan menos de $750 mil mensuales. Mientras que un 81% tiene ingresos menores a 1 millón de pesos.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmó que "lejos de la imagen que se ha tratado de instalar, la gran mayoría de los deudores no tienen altos ingresos”.

"Esta información nos entrega un diagnóstico robusto que justifica la pertinencia de la condonación a las deudas educativas. Como Gobierno estamos comprometidos en avanzar en nuestro compromiso de reparar esta situación”, agregó el ministro, según publicó La Tercera.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, detalló que el plan de condonación se presentará en 2023, posterior a la reforma tributaria, e incluirá al CAE, al Fondo solidario y los créditos Corfo.

TEMAS