La mañana de este lunes, desde el Gobierno anunciaron que el Presidente de la República, Gabriel Boric, reanudará su período de vacaciones, del cual sólo había alcanzado a tener unos días, tras la interrupción que realizó por la emergencia provocada por los incendios forestales que continúan afectando a la zona centro-sur del país.
Pese a que desde La Moneda confirmaron que el Mandatario se tomará un par de días libres, aseguraron que "de todas maneras, estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlace".
A diferencia de la vez anterior, donde viajó a la región de Magallanes para acudir a la Patagonia y a visitar a su familia en su natal Punta Arenas, en esta oportunidad el jefe de Estado se mantendrá en Santiago, para así estar atento a la situación de los siniestros. De hecho, sus vacaciones durarán según lo que vaya sucediendo y la contingencia así lo disponga.
Sumado a eso, señalaron que en caso de existir actividades en terreno estas serán informadas oportunamente.
En tanto, desde el Ejecutivo aclararon que la ministra del Interior, Carolina Tohá, continuará ejerciendo su cargo y no el de vicepresidenta
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.