18 de agosto de 2022

Don Francisco anuncia su retiro de la Teletón

Mario Kreutzberger, Don Francisco, confirmó que, al acercarse a sus 82 años, le parece "responsable y necesario" dar un paso al costado de la campaña de la Teletón.

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, confirmó su salida de la campaña de la Teletón, luego de 43 años encabezando la cruzada solidaria. 

Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años, me parece responsable y necesario”, anunció el conductor de televisión en una carta publicada por diario El Mercurio.

Eso sí, aseguró que seguirá colaborando si se lo requieren. “No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con la Teletón dónde y cuándo me necesiten”, escribió.

Kreutzberger indicó que hoy "nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido".

De esta manera, la Teletón 2022, fijada para el 4 y 5 de noviembre, sería la primera sin el liderazgo en pantalla de su fundador. 

“Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos (...) Estoy convencido de que la Teletón no es la obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”, declaró en su carta Don Francisco.

TEMAS