Durante la mañana del pasado jueves, un hecho ocurrió afuera del Colegio Alicante del Sol en Puente Alto, en el que un escolar resultó baleado en una pierna tras sufrir un asalto.
Al respecto, dos asaltantes aparecieron e intimidaron a los estudiantes para quitarles sus pertenencias, resistiéndose y forcejando con los individuos.
De esta manera, uno de los sujetos disparó con un arma de fuego e hirió a uno de los estudiantes en una pierna, para posteriormente darse a la fuga.
Ante esto, el joven fue llevado al Hospital Sótero del Río, atendido y sin riesgo vital.
En contexto, el mayor de Carabineros Héctor Vera, señaló a Biobío que "la sección de investigación judicial de la 20 comisaria de Puente Alto, efectúa las diligencias con la finalidad de ver la dinámica del procedimiento y lograr la identidad de los autores".
Finalmente, el colegio a través de un comunicado, lamentó lo sucedido y señaló que existe preocupación por la seguridad del establecimiento.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente Gabriel Boric se desplaza a la ciudad afectada por el fenómeno natural para evaluar daños y apoyar a damnificados.