22 de junio de 2022

"Gabinete Irina Karamanos": Vallejo asegura que cambio no fue visado y por eso el error

La ministra vocera de Gobierno aseguró que el cambio en el concepto de "Primera Dama" no fue visado por La Moneda "y por eso el error administrativo".  

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a explicar el "error administrativo" en torno al decreto que cambiaba el concepto de "Primera Dama" por "Irina Karamanos".

Consultada sobre si el decreto, que fue dejado sin efecto, era conocido por el presidente Gabriel Boric, Vallejo aseguró que en Presidencia no estaban al tanto, ni tampoco en el equipo de Karamanos.

"Efectivamente no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por Presidencia y el mismo equipo de Irina. Y esto ha sido corregido inmediatamente", declaró la ministra.

"Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación, pero obviamente no era parte de la definición política que esto se personalizara", agregó.

El polémico decreto fue conocido ayer martes, aunque estaba fechado el 30 de marzo, generando amplias críticas desde distintos sectores. Hoy el gobierno confirmó que ese documento quedó sin efecto y el Gabinete de la Primera Dama pasará a denominarse "Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República".

TEMAS