22 de junio de 2022

"Gabinete Irina Karamanos": Gobierno reconoce "error administrativo" en la denominación

El Gobierno dejó sin efecto la resolución que cambiaba el concepto de "Primera Dama" por "Gabinete Irina Karamanos". Aseguró que fue un "error administrativo".

El Gobierno dejó sin efecto la resolución exenta que cambiaba el concepto de "Primera Dama" por "Gabinete Irina Karamanos", modificación que generó amplias críticas políticas y ciudadanas. 

Desde la Presidencia aseguraron que se trató de un "error administrativo" y confirmaron un nuevo nombre para la institución.

"La denominación 'Gabinete Irina Karamanos'  ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de 'Primera Dama', por 'Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República'", señalan en el comunicado.

El polémico cambio, conocido ayer martes pero fechado el 30 de marzo, generó molestia en la oposición, quienes advirtieron con recurrir a Contraloría por el cambio de concepto.  

LEE TAMBIÉN: "Gabinete Irina Karamanos": Vallejo asegura que cambio no fue visado y por eso el error​

¿Qué dijo Irina Karamanos?

La aludida, Irina Karamanos, escribió en Twitter un mensaje confirmando que "se ha enmendado" el cambio.

"Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido", dijo.



TEMAS