29 de abril de 2022

Gaspar Domínguez y Convención Constitucional: “En la última etapa es necesario escuchar a los técnicos”

Durante la noche del pasado jueves, Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, en una entrevista con Fernando Paulsen para CNN Chile, detalló los avances que ha tenido el proceso Constituyente y la posible extensión del plebiscito de salida. 

Al respecto, el vicepresidente se refirió a los dichos del parlamentario Vlado Mirosevic para extender el plazo de entrega en el plebiscito de salida y señaló que "si bien, ha sido muy poco tiempo 12 meses, pero nos ajustamos, nos ordenamos y hemos trabajado en jornadas maratónicas para terminar la primera semana de julio que es el plazo que nos han dado". 

Además, se refirió respecto del proceso final de redacción y manifestó que "en la última etapa es necesario escuchar a los técnicos. Es necesario escuchar a expertos del mundo tributario que nos digan mira, esto que ustedes proponen, es mejor transitar de esta manera".

Finalmente, agregó que "a la Dirección de Presupuestos quizás, que nos digan mira, esto lo podemos hacer al tiro, pero esto debiera tomar un par de años; y de alguna manera ir construyendo una transición que nos permita llegar adonde queremos, pero en un puente firme, robusto".


TEMAS