28 de junio de 2022

¿Habrá una quinta dosis? Minsal asegura lo evaluará esta semana

La aplicación de una quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19 está siendo evaluada por el Ministerio de Salud y la decisión se comunicaría no antes de la próxima semana.

El Ministerio de Salud aseguró que pronto informará su decisión sobre la eventual aplicación de una quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19, a la espera de lo que aconsejen los expertos.

"Estamos en evaluación", dijo la mañana de este martes la ministra María Begoña Yarza, durante una actividad oficial, agregando que van a "tomar la decisión en esta próxima semana”.

Ayer, en el matinal Buenos Días a Todos, la ministra señaló que el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) analizará datos del presente mes de junio para tomar una decisión, aunque ya había adelantado que una nueva dosis podría aplicarse solo a la población de riesgo.

"No quiero anticiparme, porque eso lo vamos a ver yo creo que esta semana que viene. Esta semana deberíamos tener información", dijo ayer la secretaria de Estado.

Eso sí, afirmó que con la cuarta dosis, hasta ahora, existe una respuesta "muy buena" ante la Covid-19, que "nos deja muy bien preparados y por mucho más tiempo. Al parecer, no hay caída para ningún grupo".

"Ya no es los seis meses, o sea, estamos llegando a los seis meses y tenemos una cobertura muy buena, entonces lo que tenemos que hacer ahora, esperar la opinión del Cavei, los expertos, y hacer un corte nuevo ahora a finales de junio, el último corte para mirar qué ha pasado con nuestra población para tomar una decisión", explicó.

TEMAS