31 de mayo de 2022

Hasta -6°C: Heladas y bajas temperaturas se extienden a 10 regiones

La ola de frío se extendería hasta la mañana del jueves y se amplió hasta la Región de Valparaíso por el norte, y hasta Aysén, por el sur.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes un nuevo aviso de heladas y bajas temperaturas, abarcando esta vez a 10 regiones del país: entre Valparaíso y Aysén.

De acuerdo al reporte, se trata de una condición sinóptica de alta presión fría que ha hecho caer los termómetros desde la madrugada de este martes 31 de mayo y se extendería hasta la mañana del jueves 2 de junio.

El frío afectará principalmente a las zonas de cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En Los Ríos se suma el litoral, y en Los Lagos y Aysén también se incluye a Chiloé, Cordillera Austral y Patagonia Subandina.        

Las temperaturas llegarían a una mínima de -3°C en la Quinta Región; -4 en Colina y Santiago Norte; -3 en Santiago Centro; -4 en O'Higgins, Maule y Ñuble; -5 en el interior del Biobío y La Araucanía; -3 en Los Ríos; -4 en Los Lagos y hasta -6 en algunas comunas de Aysén.

¿Y las lluvias? Según el pronóstico las precipitaciones llegarían entre la noche del miércoles y el viernes a la zona centro y sur.

TEMAS