La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes un nuevo aviso de heladas y bajas temperaturas, abarcando esta vez a 10 regiones del país: entre Valparaíso y Aysén.
De acuerdo al reporte, se trata de una condición sinóptica de alta presión fría que ha hecho caer los termómetros desde la madrugada de este martes 31 de mayo y se extendería hasta la mañana del jueves 2 de junio.
El frío afectará principalmente a las zonas de cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
En Los Ríos se suma el litoral, y en Los Lagos y Aysén también se incluye a Chiloé, Cordillera Austral y Patagonia Subandina.
Las temperaturas llegarían a una mínima de -3°C en la Quinta Región; -4 en Colina y Santiago Norte; -3 en Santiago Centro; -4 en O'Higgins, Maule y Ñuble; -5 en el interior del Biobío y La Araucanía; -3 en Los Ríos; -4 en Los Lagos y hasta -6 en algunas comunas de Aysén.
¿Y las lluvias? Según el pronóstico las precipitaciones llegarían entre la noche del miércoles y el viernes a la zona centro y sur.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.