Se busca de esta manera anticiparse a los desafíos propios de las nuevas tecnologías frente a la educación, presentando una línea de acción, recursos y orientaciones para los equipos docentes, estudiantes y las familias.
Al respecto, el ministro Ávila indicó que “la guía entrega a los equipos docentes recomendaciones sobre cómo incorporar ChatGPT, y otras tecnologías de inteligencia artificial en contextos educativos, subrayando la necesidad de establecer reglas claras y supervisión para su uso. Destaca la importancia del juicio crítico por parte de los docentes y la guía a los estudiantes en su utilización, sin confiar ciegamente en la información proporcionada”.
Entre las recomendaciones presentes en la guía, se indica que ChatGPT puede generar insumos de aprendizaje, diversificar los métodos de evaluación, promover el aprendizaje activo, estimular el pensamiento crítico y creativo, y fomentar la autonomía de los estudiantes.
Si bien la institución hispana reconoció desconocer los “pormenores de la acusación” en contra de Valentín Vidal, abogó porque se apliquen “las sanciones correspondientes”.
Tohá aseguró que espera “algún día tener la posibilidad” de conversar con la denunciante de Monsalve
La titular del Interior añadió que el trato con las víctimas de abuso sexual “tiene que ser algo muy resguardado”.