9 de mayo de 2022

Junaeb responde críticas: "Estudiantes retornaron con costumbres alimentarias de su hogar”

Las comidas que entrega Junaeb en los establecimientos educacionales son blanco de críticas de estudiantes, quienes han denunciado problemas de calidad y cantidad en las raciones.

Uno de los últimos reclamos surgió de los alumnos que mantienen la toma del Internado Nacional Barros Arana (Inba) en Santiago. Entre sus demandas acusaron casos de "deficiencia alimentaria y desnutrición" entre los internos. 

Desde Junaeb respondieron los cuestionamientos apuntando a los efectos de la pandemia.

“La combinación de sabor y nutrición es un desafío constante para Junaeb, lo que con la vuelta a la presencialidad en los establecimientos se vio aún más afectado debido a que los estudiantes retornaron con costumbres alimentarias de su hogar”, señalaron desde la institución a diario El Mercurio.

Por ello deberán iniciar "un nuevo trabajo con los alumnos, que permita concientizarlos en el gusto por alimentos como ensaladas, frutas, guisos de verduras, legumbres, entre otros”.

Agregaron que la falta de presencialidad "intervino el camino avanzado con los estudiantes en rutinas alimentarias" y seguir "los lineamientos descritos por entidades de salud en aspectos como los contenidos de sal, (evitar) preparaciones altas en grasas, entre otros”.

TEMAS