28 de junio de 2022

"Lo logramos, pese a todo": Convención Constitucional terminó su trabajo

La Convención Constitucional realizó hoy su última votación y se da por terminado el borrador definitivo de la nueva Constitución.

Este martes 28 de junio la Convención Constitucional concretó su última votación y dio por finalizada la propuesta de nueva Constitución Política de Chile.

"Estimadas y estimados convencionales, lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido, las distintas barreras que hemos tenido este año, finalmente hemos ido cerrando esta parte del trabajo", dijo al término de la sesión del pleno, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

En esta jornada, los convencionales votaron y despacharon la versión definitiva de nueva Constitución Política, emanada desde la Comisión de Armonización, que deberá ser sometida al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Ahora, el órgano deberá hacer entrega oficial del texto al Presidente de la República durante la ceremonia de clausura agendada para el próximo lunes 4 de julio. Tras ello, la Convención Constitucional se disolverá.



TEMAS