15 de marzo de 2022

Youtube cumple 10 años: estos son los videos más viralizados por los chilenos

En el mes de marzo se cumplen 10 años de trayectoria desde que la plataforma YouTube llegó a nuestro país. Las primeras visualizaciones y publicaciones chilenas comenzaron un 14 de marzo del año 2012, desde entonces se ha podido disfrutar de diferentes categorías como recetas de cocina, videos musicales, tutoriales, entre otros. 

Uno de los videos más vistos en el año 2012 fue desde la cuenta Woki Toki cuando lanzaban el 16 de mayo las "42 frases típicas de los borrachos" en la que actualmente tiene más de ocho millones de visualizaciones. En el año 2013 la cuenta "Hola Soy Germán" con el video Los Hermanos fue el más viralizado en Chile.

Otro de los chilenos populares en la plataforma YouTube es Stefan Kramer, un famoso imitador que el 12 de junio del año 2014 publica en su cuenta oficial un video en el que personifica a reconocidos rostros del mundo deportivo como Pellegrini, Sampaoli y Mourinho. Ya para el 2015, una cuenta llamada Zarcort y Kronno mezclaba video juegos con el rapo y fue lo más visto por los chilenos con dos millones de visualizaciones en su video Five Nights at Freddy´s Rap. 

Los displicentes, son un grupo de amigos argentinos que grabaron la sección de penales en el que Chile resulta campeón de América, siendo uno de los videos más viralizados por los chilenos. Ya para el año 2017, una banda musical llamada La sonora de rehabilitarse que era parte del programa Morandé con Compañía de Mega, estrenó su primer video clip que se tituló "mami te gusta poco" transformándose en lo mejor de YouTube para los chilenos. 

Ami Rodríguez lanza en el 2018 un video llamado MOR, siendo de los más virales por los chilenos en ese año. Hoy tiene más de 194 millones de visitas. En el 2019, la humorista Belén Mora más conocida como Belenaza se presenta en el festival de Olmué presentación más viralizada por los chilenos con más de cinco millones de visitas.

Ami Rodríguez vuelve a la palestra con uno de sus videos publicados en el año 2020 presentando a su familia de una manera particular. Este video llamado Roast Yourself Casero fue lo más visto por los chilenos en ese año. Finalmente, en el año 2021 "La Junta" un canal de YouTube creado por el reconocido periodista Julio Cesar Rodríguez entrevista al cantante Marcianeke, video que resulta ser uno de los más reproducidos por los chilenos.


TEMAS