31 de mayo de 2022

Más de 1,8 millones de pases de movilidad serán bloqueados este miércoles

"No van a haber ninguna medida de flexibilización” para quienes aún no acuden por su cuarta dosis, advirtió la ministra de Salud.

Este miércoles 1 de junio quedarán automáticamente inhabilitados los pases de movilidad de las personas que no han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, transcurridos seis meses desde la anterior.

Pese a que durante los últimos días muchos llenaron los vacunatorios para ponerse al día, aún hay 1.876.000 personas que no tienen la cuarta dosis, según contabiliza el Ministerio de Salud. También hay 892.000 que no han recibido la tercera inyección y un 6% sin el esquema primario.

 “Yo creo que los 14 millones que están al día esperan este paso de la vacunación a estos 2,7 millones. Así que no van a haber ninguna medida de flexibilización”, dijo la ministra María Begoña Yarza.

La autoridad señaló que sin el Pase de Movilidad “las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público y, lo que estamos regulando e invitando es al espacio de ocio”.

Para volver a habilitar el Pase de Movilidad, la persona solo debe acudir por su cuarta dosis al vacunatorio más cercano y esperar a que el sistema actualice su registro, lo cual puede tardar algunos días.

TEMAS