18 de marzo de 2022

Ministro de Educación se reúne con manifestantes por acoso sexual en liceos

Tras la marcha realizada el día de ayer por diferentes estudiantes de liceos pertenecientes a la comuna de providencia, el ministro de educación, Marco Ávila, se reunió con representantes de ocho establecimientos estudiantiles de la capital quienes le solicitaron impulsar una educación no sexista. La Alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei suspendió la jornada de clases producto de estos hechos y presentó una denuncia formal. 

La manifestación se difundió a través de redes sociales con el fin de entregar un petitorio al ministro Marco Antonio Ávila por la situación que se había desencadenado en Providencia, Santiago y Ñuñoa. 

Asimismo, el ministro señaló que "acabamos de sostener una reunión con estudiantes representantes de ocho liceos de la Región Metropolitana quienes nos han expuesto cuál es la situación que ha ocurrido en sus liceos y, además, haciéndonos una petición específica de que como ministerio nos hagamos responsable de impulsar de manera definitiva una educación no sexista".

Por tanto, el Ministerio de Educación aseguró que se revisará la normativa vigente, sobre todo el plan de Afectividad, Sexualidad y Género.

"Queremos preparar el proyecto de educación sexual integral que creemos que nuestro país necesita, porque lo que no puede seguir sucediendo es la violencia de género, situaciones de acoso, ni como las que hemos escuchado en los distintos liceos", concluyó el ministro.

TEMAS