14 de marzo de 2022

Ministro Juan Carlos García se reúne con todos los gobernadores regionales en su primera actividad oficial a cargo del MOP

El encuentro se realizó vía zoom

Una reunión “no sólo necesaria, sino también significativa”, definió el ministro Juan Carlos García su primer encuentro con todas las y los gobernadores regionales, en la que fue su primera actividad oficial en el Ministerio de Obras Públicas. El jefe de cartera recalcó que una de sus prioridades es mantener un diálogo fluido con las autoridades regionales, porque se requiere “avanzar con las regiones”.

Para el ministro, la reunión de trabajo vía zoom “es una oportunidad para ir construyendo otro tipo de alianzas. Ustedes son el sentir de la ciudadanía y es importante mantener un canal de comunicación, tanto para las buenas noticias como cuando haya dificultades”. En la misma línea, manifestó que “este es un gobierno que quiere ser regionalista, avanzar con las regiones. Por eso es importante compartir una visión común del trabajo del MOP en todo el país”.

En el encuentro, que se extendió por más de una hora, las y los gobernadores expusieron distintas preocupaciones, oportunidades y urgencias en sus territorios. Entre ellas están la crisis hídrica, el agua potable, una mejor coordinación de trabajo con el MOP, la mantención de caminos, la nueva Ley de Servicios Sanitarios y diferentes concesiones en cada región, entre otras. Todas las autoridades regionales agradecieron este primer encuentro, manifestando que tenían claro dónde están las deficiencias y cómo poder mejorar.

Tras escuchar distintas intervenciones, el ministro Juan Carlos García reconoció que “la realidad del MOP en las regiones es diversa. Hay regiones al debe, así que vamos a tener que revisar cada uno de los casos, sobre todo donde no estemos siendo ágiles”. A su vez, enfatizó que “queremos ser un aliado de las regiones”, por lo que “esta vía (de comunicación) debe ser permanente, para ir mirando el proceso global tanto del MOP como de las gobernaciones”.

En esa línea, el secretario de Estado agregó que para continuar con este trabajo conjunto se reunirá en sus viajes a las distintas regiones del país con cada una de las y los gobernadores, y sus equipos.

TEMAS