1 de junio de 2022

Ministro Mario Marcel: “Yo voy a votar por el Apruebo"

"En los temas económicos gran parte de los nudos se han ido resolviendo", dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre el borrador de la nueva Constitución.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que votará por el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre donde los chilenos darán su veredicto sobre la propuesta de nueva Constitución Política.

Yo voy a votar por el apruebo, porque creo que este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos que se han acumulado a través de los años", declaró el ministro Marcel a CNN Chile, tras la cuenta pública del presidente Gabriel Boric.

Sobre las dudas que pudo generar el borrador en materia económica dijo creer que, "en general, en los temas económicos gran parte de los nudos se han ido resolviendo, y muchas cosas que han quedado pendientes se van a resolver con las normas transitorias”.

En cuanto a las críticas en contra del texto, el expresidente del Banco Central señaló que "para poder mirar la nueva Constitución uno no puede hacerlo solo sobre la base de la Constitución actual. Mucho del debate está muy marcado por esa característica. Si uno uno ve las diferencias con la Constitución actual, y todo lo ve distinto e incierto, por supuesto que va ser diferente, pero si se inició este proceso no es para hacer una Constitución igual a la anterior. Lo que hace la diferencia son las cosas que más le interesan a las personas, más que los temas económicos”.

TEMAS