14 de abril de 2022

MOP anunció levantamiento de las barreras del peaje tras enorme tráfico en ruta 5 sur

En la jornada del pasado miércoles, cerca de las 20:30 hrs. en el sector de Camarico, entre Curicó y Talca, ocurrió un accidente múltiple que tuvo como involucrados un camión maderero y minibuses provocando un tráfico de más de 30 kilómetros en la Ruta 5 Sur en dirección al sur. 

Al respecto, el teniente de Carabineros, Michel Sepúlveda señaló que "siete vehículos se ven involucrados en dicha colisión, entre ellos un tracto camión y su respectivo acoplado. Ocho personas están lesionadas de diversa consideración, las cuales son trasladadas hasta el Hospital de Talca".

Además, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz manifestó que  "es parte de la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y sobre todo de la concesionaria de poder gestionarlo y volver a llevar el sistema a condiciones normales".

El encargado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, a través de su cuenta de Twitter abordó el hecho y escribió que "tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores".

Finalmente, expresó que "ante esta situación de extrema gravedad, que ha llevado a que cientos de personas tengan que pasar la noche en la carretera, he convocado a una reunión con todos los actores involucrados, para evaluar el protocolo de acción pensando en entregar el mejor servicio posible".

TEMAS