28 de junio de 2022

Paso a Paso: 7 comunas retrocederán a fase de Medio Impacto Sanitario

Como ha sido la tónica las últimas semanas, ninguna comuna avanza de fase y 7 retroceden en el Plan Paso a Paso, en medio de la actual alza de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud anunció que 7 comunas del país retrocederán a la "fase amarilla" del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, correspondiente a Medio Impacto Sanitario.

La medida se hará efectiva a las 5:00 de la mañana de este jueves 23 de junio y con ello continúan aumentando las comunas que han retrocedido de fase

Comunas que retrocederán a Medio Impacto Sanitario:

Región de Antofagasta: Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama

Región de Coquimbo: Illapel, Los Vilos, Canela y Salamanca

¿En qué consiste la fase de Medio Impacto Sanitario?

De acuerdo al plan del Ministerio de Salud, esta fase implica el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

También el Pase de Movilidad es obligatorio en espacios cerrados y las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro.

En tanto, los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.


TEMAS