2 de septiembre de 2022

Plebiscito: ¿Qué debo llevar para votar? ¿Pedirán Pase de Movilidad?

El plebiscito constitucional de salida es con voto obligatorio y por ello todos los chilenos se preparan e informan para acudir este domingo a su local de votación.

El histórico plebiscito nacional de este domingo 4 de septiembre es con voto obligatorio, por lo que todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años se alistan para ser parte del proceso.

Las condiciones que impuso la pandemia de Covid-19 aún seguirán vigentes a la hora de acudir a votar por el Apruebo o Rechazo a los locales de votación, por lo que es importante considerar algunos elementos.

¿Qué debo llevar para votar?

El Servicio Electoral (Servel) recordó que, al igual que en las últimas elecciones, los electores y electoras deben portar mascarilla y llevar lápiz pasta azul. De olvidar el lápiz, la mesa facilitará uno al votante.

También es imprescindible no olvidar su cédula de identidad o pasaporte, documento que puede estar vencido desde el 1 de octubre de 2019. No se aceptarán ni fotocopias, ni comprobantes. 

¿Se exigirá Pase de Movilidad para votar?

No. No se pedirá Pase de Movilidad a ningún elector o electora, ni al ingresar al local de votación, ni al momento de votar.     


TEMAS