6 de septiembre de 2022

Presidente Boric realiza hoy su primer cambio de gabinete

Al mediodía de este martes, a dos días del plebiscito que desechó la propuesta de nueva Constitución, el Gobierno concretará su primer cambio de gabinete ministerial. 

A las 12:00 horas de este martes 6 de septiembre, el presidente Gabriel Boric comunicará al país el primer ajuste ministerial de su administración.

Este cambio en los nombres que encabezan varios de los ministerios fue confirmado por el mismo mandatario, en su discurso tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional. El objetivo -dijo entonces- es "enfrentar este nuevo período con renovados bríos".

Ayer la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que este ajuste en los equipos estaba contemplado independiente del resultado del plebiscito, el cual ha sido leído como un fracaso también para el Ejecutivo. 

"El plebiscito, con cualquier resultado, iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de gobierno y ahora obviamente nos toca enfrentar un segundo tiempo, como país también", dijo la secretaria de Estado.

TEMAS