7 de diciembre de 2022

Presidente Boric se abre a opción de Comisión Mixta para la Nueva Constitución: "Es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo"

El mandatario urgió a los partidos políticos para que avancen en el proceso constituyente, ya que el diálogo "está extendiéndose más de la cuenta".

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la situación en la que se encuentra el proceso constituyente durante la promulgación de la Ley de Presupuesto 2023.

Al respecto, el mandatario señaló que ve como una opción posible una Comisión Mixta que cuenta con expertos. "No es lo que a nosotros como alianza de Gobierno nos gustaría (...) Hemos defendido la importancia de un órgano 100% electo", precisó Boric.

"Sin embargo, es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo", agregó, destacando que "no podemos seguir dilatando más la discusión constitucional".

Además, indicó que “la negociación constitucional entre los partidos está extendiéndose más de la cuenta”.

“Quiero pedir un esfuerzo, y me consta que lo ha habido en estos últimos días por parte de los diferentes actores, pero no podemos seguir dilatando este asunto”, enfatizó.

 “No podemos seguir esperando”, concluyó el presidente.

TEMAS