15 de junio de 2022

¿Recuperación de clases? Mineduc explica continuidad del año escolar por vacaciones de invierno

El Ministerio de Educación explicó cómo será la reanudación del año escolar tras adelantar y alargar a tres semanas las vacaciones de invierno.

El Ministerio de Educación anunció que el próximo jueves 30 de junio comenzarán las vacaciones de invierno, estableciendo como inicio del segundo semestre el lunes 25 de julio. 

Dicha medida se implementó para evitar el alza de contagios por virus estacionales, como el virus sincicial, influenza, parainfluenza y el rinotenovirus. 

Asimismo, todos los establecimientos con formato semestral y que estén ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos, públicos o privados, tendrán tres semanas de vacaciones. 

Así también, para las regiones de Aysén y Magallanes la situación se mantiene igual, ya que las tres semanas de vacaciones estaban establecidas anteriormente.

¿Se recuperá la semana adicional de vacaciones?

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila se refirió a la reanudación del año escolar y señaló que "dada la resolución sanitaria, esta semana adicional vamos a poder tenerla sin recuperación de clases en diciembre".

Además, detalló el por qué no adelantar aún más las vacaciones de invierno y mencionó que "es muy pertinente que esta sea una salida global que considere la realidad de las familias, que sean capaces de organizarse y ver con quién van a quedar los niños. Estamos aumentando una semana y adelantando solamente las vacaciones y entendemos que eso requiere de un periodo de organización".

Finalmente, el ministro comentó si habrían clases virtuales y dijo que "lo más importante es la presencialidad. Las escuelas son las últimas en cerrarse y las primeras en abrirse. Por lo tanto, las clases virtuales o las híbridas no son una opción a evaluar en La Moneda, por ahora".

TEMAS