El Congreso ha entrado en el receso legislativo de febrero. En marzo, el Gobierno afirma que la prioridad estará puesta en el sistema de pensiones, como el «corazón» de la agenda. El ministro Felipe Ward llamó a los parlamentarios a aprobar los proyectos más urgentes, entre ellos, el Ingreso Mínimo Garantizado y el Plan Universal de Salud. Pero un escándalo de corrupción llegó a La Fiscalía, desde el mes de noviembre, el Ministerio Público investiga un audio telefónico en que el ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, ofrece a un empresario de la construcción de La Araucanía, hacer gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas, a cambio de una suma de dinero. El ex parlamentario asegura es una asesoría totalmente legal, mientras que el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, que fue mencionado en esa conversación en su condición de entonces subsecretario de Obras Públicas, negó toda participación en una situación irregular.
Entre ellos, se encuentran mensajes de WhatsApp que cuestionan las declaraciones públicas de la diputada Catalina Pérez (RD), quien ha negado conocer los detalles del acuerdo.
Además, el presidente Boric y el subsecretario Cordero defendieron el actuar del Gobierno, mientras que la familia de la denunciante expresó su preocupación por la demora en la formalización.