La Cámara de Diputados aprobó la creación de un postnatal de emergencia, el Senado lo declaró «inadmisible». Pero la Comisión Mixta, encargada de zanjar las diferencias declaró admisible este proyecto, que busca extender el postnatal para que las madres puedan quedarse al cuidado de sus hijos durante el Estado de Excepción Constitucional por la Pandemia. El Gobierno no apoya esta política porque la considera «regresiva» y propone que quienes necesitan quedarse al cuidado de sus hijos, se acojan a la Ley de protección de empleo y suspendan su contrato laboral. La decisión de la Comisión mixta, obligará al Congreso a volver a discutir la idea de un postnatal de emergencia.
Con 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones, la Cámara desestima la ofensiva impulsada por el Partido Republicano, que buscaba la destitución de la jefa del gabinete del presidente Boric.
La decisión se tomó tras la apertura de un cuaderno de remoción que reveló múltiples infracciones que afectarían la independencia judicial y el debido proceso.