MUJER DE SAN JAVIER CON VARIANTE DELTA FUE FORMALIZADA Y NO PODRÁ SALIR DEL PAÍS
Junto a su hermana y su cuñado enfrentará un proceso judicial, que podría terminar con pena de cárcel
La Fiscalía del Maule formalizó a la mujer que llegó desde Miami –en Estados Unidos- a San Javier por poner en riesgo la salud pública. La mujer, enfermera de profesión, llegó a Chile el 4 de junio y estuvo sólo 1 día en un Hotel de Tránsito, porque fue autorizada por el Ministerio de Salud a viajar a San Javier para cumplir con la Cuarentena obligatoria en su casa.
La mujer y su familia debían viajar en un auto particular desde Santiago, directo a san Javier. Sin embargo, se detuvieron en una estación de servicio, a la altura del Km 62, se bajaron a comprar y conversaron con otras personas. Todo ello, formó parte del relato del fiscal Patricio Caroca, al Juzgado de Garantía de San Javier.
Luego de este recorrido, los tres imputados asistieron -sin permiso de la autoridad sanitaria- al funeral del padre de la mujer en San Javier, donde participaron 24 personas, agregó el fiscal.
La enfermera, su hermana y su cuñado, fueron formalizados de acuerdo al Artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública. El tribunal determinó 2 meses para la investigación y no podrán salir del país.
Las tres personas arriesgan una millonaria multa y una pena de cárcel.
Los Loínos podrían igualar en puntos al CDA si ganan su duelo pendiente contra Santa Cruz, quedando así en una posición clave a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.
El portero nacional se lució en un mano a mano ante el delantero Rabbi Matondo, el cual se disponía a convertir en la portería del Betis.
el miércoles pasado a las 12:45