La Fiscalía del Maule formalizó a la mujer que llegó desde Miami –en Estados Unidos- a San Javier por poner en riesgo la salud pública. La mujer, enfermera de profesión, llegó a Chile el 4 de junio y estuvo sólo 1 día en un Hotel de Tránsito, porque fue autorizada por el Ministerio de Salud a viajar a San Javier para cumplir con la Cuarentena obligatoria en su casa.
La mujer y su familia debían viajar en un auto particular desde Santiago, directo a san Javier. Sin embargo, se detuvieron en una estación de servicio, a la altura del Km 62, se bajaron a comprar y conversaron con otras personas. Todo ello, formó parte del relato del fiscal Patricio Caroca, al Juzgado de Garantía de San Javier.
Luego de este recorrido, los tres imputados asistieron -sin permiso de la autoridad sanitaria- al funeral del padre de la mujer en San Javier, donde participaron 24 personas, agregó el fiscal.
La enfermera, su hermana y su cuñado, fueron formalizados de acuerdo al Artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública. El tribunal determinó 2 meses para la investigación y no podrán salir del país.
Las tres personas arriesgan una millonaria multa y una pena de cárcel.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.