Una avioneta cayó a tierra mientras se trasladaba desde la Isla Mocha a Tirúa, en la Región del Biobío. Hay 5 personas heridas, el piloto y 4 pasajeros, quienes fueron trasladados al hospital de la zona.
Preliminarmente, se informó que el fuerte viento podría haber provocado este accidente.
El piloto afirmó que intentó aterrizar, pero se enganchó en un cerco perimetral y cayó en un predio contiguo al aeródromo de Tirúa.
Se trata de la avioneta que tiene subvención del Gobierno para trasladar habitantes desde Isla Mocha al continente, según confirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
La ministra señaló que las medidas de seguridad aeronáutica no las determina el ministerio, sino que la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes por su parte, informaron que personal del organismo se trasladó a Tirúa para iniciar la investigación correspondiente.
El proceso incluyó análisis genéticos comparativos que permitieron establecer de manera definitiva la identidad de la joven, confirmándose mediante el perfil de ADN aportado por la madre de la víctima.
A través de un comunicado de prensa, la DGAC anunció la realización de una movilización a nivel nacional a partir de este miércoles 13 de noviembre.