El bono destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas ya está siendo entregado. Alcanza a 1 millón de pesos (ya sean personas naturales o jurídicas).
Para poder optar a esta ayuda económica, las Pymes deben cumplir con ciertas condiciones como: Haber iniciado actividades de primera categoría al 31 de marzo, estar vigente hasta el 17 de junio y tener ingresos anuales por ventas y servicios menores a 25 mil UF durante el año 2020.
El presidente, Sebastián Piñera, informó que -a más de una semana del anuncio- 750 mil solicitudes ya han sido aprobadas. Además, anunció que habrá un segundo bono, que “equivale a 3 veces el promedio mensual del IVA, declarado por las pymes el año 2019, con un tope de 2 millones de pesos. Este beneficio se incrementa en 20% cuando la persona que recibe el beneficio es una mujer”, afirmó Sebastián Piñera.
Se entregará un “anticipo solidario” para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores que han tenido sus contratos suspendidos por la Pandemia, y se extenderá a las pymes con menos de 49 trabajadores.
Una vez que un postulante es beneficiado con esta ayuda económica, el plazo máximo es de 20 días para que se concrete el pago.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado