El Índice de Actividad Económica de junio marcó un crecimiento de 20,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Y se explica por la baja tasa de comparación respecto al año 2020 y el impulso que ha tenido el comercio, la construcción y los servicios.
En cuanto a la producción de bienes, el aumento de 13,2% se produjo por la agrupación del resto de los bienes, que creció 21,8% asociado al desempeño de la construcción. También influyó el aumento de 18,8% de la industria manufacturera.
La actividad comercial creció 46,4%. Este resultado fue influido, a su vez, por los bonos estatales de apoyo a las familias y los retiros del 10% de los ahorros previsionales.
Los servicios crecieron 17,8%, principalmente, por el desempeño de los servicios personales, como salud y educación. También contribuyeron los servicios empresariales, restaurantes, hoteles y transporte.
Superintendencia de Educación Superior abre investigación a la USS por el sueldo de Marcela Cubillos
La SES ha iniciado una indagación sobre la Universidad San Sebastián tras irregularidades en la contratación y salario de Marcela Cubillos, cuyo sueldo mensual asciende a $17.000.000.
Cristóbal Osorio presentó un extenso documento de 200 páginas ante el Pleno del máximo tribunal, en el marco del cuaderno de remoción abierto por irregularidades administrativas.