El Índice de Actividad Económica de junio marcó un crecimiento de 20,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Y se explica por la baja tasa de comparación respecto al año 2020 y el impulso que ha tenido el comercio, la construcción y los servicios.
En cuanto a la producción de bienes, el aumento de 13,2% se produjo por la agrupación del resto de los bienes, que creció 21,8% asociado al desempeño de la construcción. También influyó el aumento de 18,8% de la industria manufacturera.
La actividad comercial creció 46,4%. Este resultado fue influido, a su vez, por los bonos estatales de apoyo a las familias y los retiros del 10% de los ahorros previsionales.
Los servicios crecieron 17,8%, principalmente, por el desempeño de los servicios personales, como salud y educación. También contribuyeron los servicios empresariales, restaurantes, hoteles y transporte.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.