Esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se extenderá durante octubre y noviembre. De esta manera, aquellas familias que resulten beneficiadas con esta ayuda económica, recibirán el 100% del monto a comienzo de cada mes.
Para ser beneficiados, los hogares deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y tener un ingreso máximo de 800 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar.
Junto a la extensión del IFE Universal, el Presidente anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, en marco de la Red de Protección Social. Será un subsidio mensual que se entregará directamente a aquellos trabajadores que encuentren un empleo formal, sumándose a sus salarios.
“Para las mujeres, el monto del subsidio pagará el 60% de su sueldo con un tope de $250.000 y, en el caso de los hombres, este beneficio pagará el 50% de su salario con un tope de 200 mil pesos mensuales”, afirmó el Presidente de la República.
Además, se fortalecerán los programas Fosis para aumentar el apoyo a pymes, destinado a 200 mil microempresarios que quieran comenzar un emprendimiento o aquellos que quieran retomarlo post Pandemia.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.