Un nuevo atentado se produjo en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía. Desconocidos irrumpieron –violentamente- y armados en el fundo “El Pino”. Luego, encendieron llamas, que destruyeron una máquina retroexcavadora y dos galpones.
Carabineros recibió la llamada de alerta e informó que los atacantes dejaron un panfleto que hizo alusión al conflicto indígena, en contra de la familia Ghisellini: “Nuestro territorio no está en venta, fuera Ghisellini y tu negocio inmobiliario. Esto es territorio mapuche”, decía.
Carabineros y Bomberos de Lumaco trabajan en la zona. La Fiscalía dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, estará a cargo de la investigación.
La Delegada Presidencial de Malleco, Katia Guzmán, condenó el ataque y dijo que “esto no nos va a amedrentar. Buscaremos todas las formas para que los responsables de estos actos sean condenados. Nuestra Unidad de Víctimas se encuentra, desde ya, en contacto con los afectados para poder buscar medidas reparatorias”.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado