Las celebraciones dieciocheras están a la vuelta de la esquina. Muchas son las personas que realizarán viajes interregionales para dar el vamos a los festejos de Fiestas Patrias, más ahora que el Gobierno anunció que no se realizarán cordones, ni aduanas sanitarias.
El Ministerio de Obras Públicas indicó una serie de medidas para la salida masiva de vehículos desde la capital, que busca evitar congestiones en las autopistas. Además, se espera que 390 mil autos salgan desde la Región Metropolitana a diferentes destinos nacionales, cifra que supera en hasta seis veces el flujo vehicular del mismo periodo en 2020.
Medidas
Se implementará el sistema 3x1 en las principales autopistas, mientras en las rutas 5 y 68 se aplicará en ambos sentidos el conocido “peaje a luca” para vehículos livianos, entre las 7 y 10 de la mañana de los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre. Modalidad que se ofrecerá también, este el miércoles 15 de septiembre en la Ruta 5 entre el mediodía y las 6 de la tarde.
El ministro Alfredo Moreno alertó de posibles congestiones vehiculares por la construcción de obras a la salida de Santiago: “Uno es la construcción de las terceras pistas en la Ruta 5 hacia el sur entre el antiguo peaje de Angostura y el enlace de Rancagua y por otro lado en la Ruta 78 entre Santiago y Talagante se están terminando las terceras pistas, esas obras van a producir un grado de congestión”.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado