A través de un mensaje publicado en Twitter, la Seremi de Salud del Maule informó que está buscando con suma urgencia a las personas que viajaron el 17 de septiembre desde Santiago a Curicó a las 7:00 hrs en un bus de la empresa Andimar, ya que un pasajero dio positivo a la variante Delta.
El caso fue detectado en medio de un testeo en el terminal de Curicó. Después de recibir los resultados del examen, la persona contagiada fue derivada a una residencia sanitaria.
Desde el viernes, la Seremi de Salud está intentando comunicarse con los demás pasajeros del bus, pero ha sido difícil, porque en la lista de contactos hay varios números mal escritos. Por lo mismo, el llamado es a que las personas que se desplazaron en este trayecto llamen al teléfono +56 9 5098 0744 o al fono TTA 800 371 900 para recibir las indicaciones del procedimiento que deben seguir.
En la última jornada, la Región del Maule registró 18 nuevos casos de Covid-19.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Centro de Justicia de Santiago, tras la formalización por la segunda denuncia en su contra.
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.