El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, llegó hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, para participar de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por la compraventa de la minera Dominga.
Pese a que fue notificado como “caso sospechoso de covid-19”, luego de que se realizó un test PCR por presentar síntomas asociados a Coronavirus, el pasado lunes en Chillán, y ser ingresado al sistema Epivigilia del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, el parlamentario hizo caso omiso a la instrucción de aislamiento en su domicilio hasta conocer el resultado del examen.
Lo más insólito fue que al llegar al Congreso, el diputado se percató que la autoridad sanitaria lo esperaba. Entonces, para evitar el encuentro, Jorge Sabag, decidió entrar por otro acceso, mientras, su jefe de bancada, Gabriel Ascencio, ingresó a las dependencias en el auto en que se movilizaba el diputado, tomó ventaja de la situación y encaró a los funcionarios de Minsal.
Según la autoridad sanitaria, en el traslado desde su región hasta las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso, “el diputado Sabag ha realizado una peligrosa acción que pone en riesgo la salud de los funcionarios del Congreso”.
Además, explicaron que, “nadie esta por sobre la ley, sin importar su condición ni el cargo que ostenta, sin espacio para privilegios parlamentarios”.
Si bien la institución hispana reconoció desconocer los “pormenores de la acusación” en contra de Valentín Vidal, abogó porque se apliquen “las sanciones correspondientes”.
Tohá aseguró que espera “algún día tener la posibilidad” de conversar con la denunciante de Monsalve
La titular del Interior añadió que el trato con las víctimas de abuso sexual “tiene que ser algo muy resguardado”.