La crisis migratoria en Colchane, Región de Tarapacá, está lejos de acabar. Luego del anuncio que hizo el alcalde de la comuna, Javier García, quien afirmó que a diario ingresan 400 migrantes a la zona, lo que se suma al abandono de los vecinos de la ciudad debido a los problemas de seguridad que se han generado por la llegada masiva de forasteros.
Durante esta jornada, Carabineros de la Subcomisaría de Colchane, detuvieron a dos personas que trasladaban - ilegalmente- en un bus, a un grupo de 20 migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana. Ellos habían pagado un “pasaje” a $45.000 -cada uno- para ser transportados hasta la comuna de Iquique. Luego de la detención, la policía encontró más de dos mil dólares correspondientes a los pagos del grupo de migrantes.
Los dos hombres a cargo del traslado ilegal, pasaron a control de detención por el tráfico de migrantes, en la comuna de Pozo Almonte.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.