La crisis migratoria en Colchane, Región de Tarapacá, está lejos de acabar. Luego del anuncio que hizo el alcalde de la comuna, Javier García, quien afirmó que a diario ingresan 400 migrantes a la zona, lo que se suma al abandono de los vecinos de la ciudad debido a los problemas de seguridad que se han generado por la llegada masiva de forasteros.
Durante esta jornada, Carabineros de la Subcomisaría de Colchane, detuvieron a dos personas que trasladaban - ilegalmente- en un bus, a un grupo de 20 migrantes de nacionalidad haitiana y venezolana. Ellos habían pagado un “pasaje” a $45.000 -cada uno- para ser transportados hasta la comuna de Iquique. Luego de la detención, la policía encontró más de dos mil dólares correspondientes a los pagos del grupo de migrantes.
Los dos hombres a cargo del traslado ilegal, pasaron a control de detención por el tráfico de migrantes, en la comuna de Pozo Almonte.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Centro de Justicia de Santiago, tras la formalización por la segunda denuncia en su contra.
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.