El 30 de junio de este año comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal), beneficio que entrega el estado a todas las familias que han sido afectadas por la Pandemia.
A 5 meses desde su entrada en vigencia, el próximo 30 de noviembre se concretará el último pago del IFE Universal, beneficio que ha llegado a cerca de 17 millones de personas, según el Ministerio de Desarrollo Social.
“Hoy nuestro IFE Universal llega a su fin, ya que nuestra preocupación está centrada en potenciar los empleos, porque sabemos que no hay política social más poderosa y robusta que un empleo formal y con seguridad social”, dijo la ministra de Desarrollo Social y familia, Karla Rubilar.
Para acceder al beneficio, las familias deben pertenecer al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Y en caso de estar entre el 91 y 100%, deberán declarar ingresos que no sean superiores a $800.000 por cada integrante. Para solicitarlo, los postulantes deberán ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl con su clave única o cédula de identidad.
Las personas que sólo postularon para este mes de noviembre, podrán consultar el estado de su solicitud en la plataforma online del IFE Universal, en la sección “Detalle de pagos”.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.