Un episodio insólito se vivió en Antofagasta, luego de que vecinos del sector de Los Pinares, alertaran sobre el hallazgo de una lancha sin ocupantes en una zona de roqueríos.
Carabineros y personal de la Armada rescataron el barco que estaba inmovilizado, y -por fortuna-estaba sin tripulantes, pues el dueño se lanzó al mar luego de que la embarcación presentara un desperfecto mecánico en el motor. Y resultó ileso, a pesar de las fuertes marejadas en la zona.
Según su propio relato, luego de escapar y llegar a tierra firme, estuvo a punto de ahogarse. Finalmente, sólo terminó con lesiones leves y fue llevado a un centro asistencial de Antofagasta.
Sin embargo, el CDE ha solicitado que se le imponga prisión preventiva. El tribunal ha programado una nueva audiencia para el próximo 29 de octubre para revisar esta solicitud.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reporta que tres pacientes electrodependientes murieron tras extensos cortes de luz provocados por un sistema frontal.