En vista de que el IFE Universal está llegando a su fin, surgió la idea de crear un nuevo aporte social destinado para las personas mayores.
El proyecto, presentado por el diputado UDI Cristián Labbé, denominado IFE Adulto Mayor, busca apoyar el bolsillo de las personas mayores de 65 años. Y la propuesta contempla dos grandes grupos.
El primero, compuesto por todos aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna, recibirían $337 mil pesos, equivalente al ingreso mínimo mensual en Chile.
En cambio, las personas que sí perciben renta, pero inferior al ingreso mínimo, obtendrán un monto equivalente a la diferencia entre ambos pagos. Es decir, si la persona obtiene una pensión de $150 mil, el dinero del IFE sería de $187 mil.
Como ya está la intención de parte del Ejecutivo de estudiar la iniciativa, si se concreta, los pagos se otorgarían durante todo el tiempo que dure la Pandemia del coronavirus.
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
El papa, fallecido a los 88 años, pidió ser enterrado en un nicho de la Basílica Papal de Santa María la Mayor con la inscripción 'Franciscus'.