La Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Ann Hunter, es una usuaria activa de Instagram. A cada actividad que asiste, graba videos y toma fotografías que después comparte en la red social. Pero una visita a la localidad de La Unión, la dejó en evidencia. Mientras entregaba nuevas viviendas para habitantes de sectores más rurales, recorrió el lugar sin usar mascarilla y sin respetar la distancia mínima con las personas.
Según la normativa del Ministerio de Salud, “el uso de mascarillas en espacios cerrados, es para todas las personas, independiente de la naturaleza del espacio y de la actividad que allí se realice”.
Frente a las acusaciones, la Seremi de Desarrollo Social dijo que en todas las actividades que fueron expuestas, se respetaron los protocolos establecidos, con el aforo correspondiente. “Ellas fueron realizadas al aire libre donde, por instantes, hubo retiro de mascarilla para captar los testimonios de los beneficiarios y además fue chequeado el Pase de Movilidad correspondiente, cumpliendo con el plan de vacunación completo”.
El conductor que trasladó al exsubsecretario del Interior y a su denunciante esa noche asegura que ambos se trataban con confianza, lo que le hizo pensar que tenían una relación previa.
Al exfutbolista se le revocó la cautelar arresto domiciliario nocturno. Esto, por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago.