Este sábado se informó el primer caso de variante ómicron del coronavirus en Chile. Según la información, entregada por la Seremi de Salud de Valparaíso, el paciente contagiado habría sido reportado en la comuna de San Felipe, y habría entrado al país el 25 de noviembre desde Ghana, África Occidental.
Si bien la persona entró con un PCR negativo al país, en el Aeropuerto de Santiago se le realizó un nuevo testeo, y resultó ser positivo. La muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, y resultó ser Ómicron.
La Seremi también precisó que el contagiado cuenta con dos dosis de vacuna Pfizer, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento en una residencia sanitaria.
Con 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones, la Cámara desestima la ofensiva impulsada por el Partido Republicano, que buscaba la destitución de la jefa del gabinete del presidente Boric.
La decisión se tomó tras la apertura de un cuaderno de remoción que reveló múltiples infracciones que afectarían la independencia judicial y el debido proceso.