Un caso insólito ocurrió en El Maule. Este viernes a las 4 de la madrugada, un hombre llegó hasta la Cuarta Comisaría de Talca con una bebé en su coche y, de forma muy agresiva, se identificó como el padre de la niña de menos de 1 año de vida. Luego de decir que su hija era “ahora responsabilidad de la policía”, escapó del lugar.
Pero su fuga duró solo minutos, porque personal de Carabineros lo detuvo y fue puesto a disposición de Tribunales, porque el hombre cuenta con una orden de arresto pendiente por violencia intrafamiliar, según informó el mayor de la Comisaría de Cancha Rayada de Talca, Pablo Farías a Radio Cooperativa.
La policía aún no ha podido encontrar a la madre de la bebé, que tiene domicilio en Santiago y por la cual no se ha presentado denuncia por presunta desgracia o desaparición.
La bebé está en buen estado de salud, fue atendida por funcionarias de la comisaría que la alimentaron y cuidaron, hasta que fue llevada a un hogar de niños, a la espera de la orden del Juzgado de Familia de Talca que determinará su destino.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente Gabriel Boric se desplaza a la ciudad afectada por el fenómeno natural para evaluar daños y apoyar a damnificados.