Esta mañana, el Presidente electo, Gabriel Boric, llegó a la sede del Congreso Nacional en Santiago para reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional y los 7 presidentes adjuntos. El encuentro se extendió por casi 2 horas.
El vicepresidente de la CC, Jaime Bassa dijo que “sabemos que el país espera colaboración, un trabajo solidario, fraterno y sororo. Nos ha costado la colaboración con el gobierno saliente, pero se ha logrado y esperamos que con la nueva administración sea aún más”.
El Presidente electo, Gabriel Boric, agradeció el trabajo de la Convención durante estos 6 meses, pues “son trabajadores que no han tenido el reconocimiento que corresponde”.
Además, mostró su disposición a colaborar con el proceso constituyente. “Nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento, respetando tosas las posturas políticas –independiente- de que no sean las mismas mías, porque este es un tema de estado que va más allá de nuestras ideologías políticas. Que esta esperanza sea contagiosa para todos los chilenos y chilenas”.
Conformación del Gabinete
El Presidente Electo reiteró que espera tener los nombres de las personas que serán parte de su gabinete a fines del mes de enero, y adelantó que “el gabinete es una atribución exclusiva del Presidente de la República. Vamos a trabajar con las mejores y los mejores, para estar a la altura del desafío que tenemos como país”.
Agregó que, la elección de su equipo de trabajo será en base a criterios paritarios, que tenga una visión nacional y no solamente de Santiago, que incorpore diferentes miradas y experiencias, "porque tenemos que ser parte de las esperanzas y sueños de todos los chilenos".
Además, consultado por la ausencia del Presidente Sebastián Piñera -nunca se ha reunido con la mesa directiva de la CC, Gabriel Boric dijo que su visita no fue con el objetivo de marcar “diferencias odiosas con el actual mandatario en ejercicio, me interesa más que nos unamos”.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente Gabriel Boric se desplaza a la ciudad afectada por el fenómeno natural para evaluar daños y apoyar a damnificados.